Preguntas Frecuentes

Para acceder a las bolsas puede pulsar el siguiente enlace y nos llevará a la página dónde ya podremos elegir la opción del menú que queramos (Bolsas en Proceso de inscripción, Activas, Histórico de Bolsas o Reglamento general)

Para registrarse en el Portal de Empleo de EPSAR, debemo pulsar en “Acceso al área personal de empleo”. En ese punto ya podremos acceder al portal. También disponemos del Manual de creación de Cuenta, el cual nos dará los pasos necesarios para la creación de la una cuenta en caso de no disponer de ella.

Recuerde que la inscripción por primera vez en una bolsa, si no disponía de Perfil previo, genera un perfil automáticamente con los datos y documentos introducidos en el momento de la inscripción en la bolsa.

En la pantalla de inicio de sesión pulse el botón "Recuperar Contraseña".

Esto le llevará a una nueva ventana:

Introduzca el D.N.I. con el que se inscribió y pulse Recuperar. En unos minutos recibirá un correo electrónico con las instrucciones a seguir.

En el correo electrónico dispodrá de un enlace que le enviará a una página en la que podrá cambiar su contraseña, este enlace tiene una validez de 60 minutos.

Si todo ha funcionado correctamente se mostrará un mensaje informándole que su contraseña se ha modificado correctamente.

Un perfil es un apartado en el que podrá introducir su documentación y guardarla, para posteriormente volcarla en las inscripciones que realice.

Para crear el perfil debe acceder al Área personal de empleo introduciendo su usuario (DNI) y contraseña, y seleccionar en el Menú que se encuentra a la izquierda “Mi perfil”.

En el perfil podrá añadir todos los documentos necesarios para poder realizar la inscripción a la bolsa deseada, y a todas aquellas bolsas a las que desee inscribirse en un futuro.

Usted puede ir adjuntando su documentación en el apartado correspondiente:

Aquí puede encontrar un manual para inscribirse en las bolsas de trabajo.

No podrá entregar su Curriculum por ninguna vía. Los curriculums o documentos similares recibidos por medios no admisibles, serán destruidos salvaguardando con ello los datos personales, en cumplimiento con lo establecido en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.

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Para ver el examen diríjase al apartado Mis inscripciones y pulse el botón ‘Ver Examen’ de la bolsa correspondiente :

Podrá visualizar todas las preguntas que respondió con la respuesta correcta y la respuesta marcada en su caso.

Usted puede acceder a Mis inscripciones/ En proceso/Bolsas/Ver inscripción

Si usted visualiza cualquier apartado de su inscripción señalado en rojo es porque le han denegado ese apartado. Puede pinchar en la “i” (información) para visualizar el motivo de la denegación.

Si tiene algo denegado puede realizar su reclamación en la pestaña “AGREGAR RECLAMACIÓN”.En este apartado dispone de un menú despegable en el cual seleccionar el apartado deseado para adjuntar nuevamente el documento que acredite la justificación. (Se le recuerda que dispone de un plazo de 5 días naturales desde que recibe el correo electrónico y el SMS en el que se le informa de que su baremación ha sido revisada).

* NO PODRÁ RECLAMAR NADA HASTA QUE NO RECIBA EL CORREO ELECTRÓNICO AVISANDO DE QUE SE HA REALIZADO LA REVISIÓN DE LA BAREMACIÓN.

RECUERDE: TODA la documentación requerida deberá ser escaneada y proporcionarse en pdf.

La lista a tiempo real será accesible para todos los/as candidatos/as en tiempo real, pudiendo ver cada candidato/a las 3 diferentes situaciones y su posición en la lista (que será provisional mientras no esté comprobada su autobaremación o hayan candidatos/as por encima aun no comprobados). Se reordenará de manera automática la posición del candidato/a cuando se comprueben las posibles reclamaciones y se acepten o se denieguen las mismas, marcándose su puntuación como definitiva.

Corresponde a los/las aspirantes prestar la debida atención a la publicación de las listas, así como a la información de los plazos y a los requerimientos que EPSAR pudiera hacerles con carácter general, que se realizarán siempre y únicamente en el portal de empleo de EPSAR ( portalempleo.epsar.gva.es )

Los posibles requerimientos personales se realizarán a través del teléfono o correo electrónico facilitado por los/las aspirantes, siendo también su responsabilidad prestar la debida atención a estas comunicaciones.

Usted puede acceder al apartado Bolsa de Trabajo/ en Proceso de Inscripción o Activas (según en que fase este el proceso) y pulsar el botón DOCUMENTACIÓN para visualizar el PDF correspondiente.

Usted puede acceder a Bolsa de Trabajo/ en Proceso de Inscripción o Activas (según en que fase este el proceso) y pulsar el botón “VER BOLSA” para visualizar el PDF correspondiente.

Puede usted modificar sus datos personales accediendo a la opción "Mi Perfil" situada a la izquierda.

Una vez haya finalizado su inscripción no podrá adjuntar documentos nuevos, para poder adjuntar en este caso documentación nueva debe eliminar la inscripción y proceder a realizar una nueva, siempre que este dentro de plazo.

Acceda al apartado "Mis inscripciones/En proceso/Bolsa" y pulse en el botón "ELIMINAR INSCRIPCIÓN" de la inscripción que desea eliminar.

En caso de que solo haya guardado la inscripción sin finalizarla, puede acceder y seguir adjuntando documentos.

Si no se quiere recibir llamamientos para los puestos de una bolsa el candidato puede pasar a la situación de “No disponible voluntario” (según terminologia del III acuerdo). Para ello debe dirigirse a la Inscripción correspondiente de la Bolsa de la que quiere desactivarse y pulsar en el botón “Desactivar inscripción”

Le saldrá una ventana de confirmación donde se informa que la desactivación tendrá efecto a los 15 días naturales:

Pulsando Confirmar la desactivación será efectiva a los 15 días.

La desactivación será por un plazo mínimo de 3 meses, no pudiéndose activar antes de dicho plazo.

Siempre se encontrará desactivado en las bolsas que se constituyan si está en activo en ese momento en la empresa. Además pasará a la situación de “No disponible” cuando acepte un puesto a través de llamamiento mientras dura el contrato en el caso de la bolsa desde la que se ha realizado la contratación o 3 meses para el resto de bolsas en las que esté inscrito como candidato.

La activación es voluntaria y se puede ejecutar a los tres meses de haberse desactivado pulsando el botón correspondiente de la bolsa en la que se quiere activar.

Hay un plazo de 10 días para reclamar en caso de penalización de algún tipo derivada de los llamamientos. Para realizar dicha reclamación debe dirigirse a ‘mis inscripciones’ a la bolsa correspondiente y pulsar el botón correspondiente de ‘Penalizaciones’

En dicha pantalla le saldrán las penalizaciones en vigor y en caso de poder reclamar (tiene un plazo de 10 días desde el momento que se genera la penalización en el sistema) el botón “Agregar Reclamación”

Pulsando en dicho botón puede incorporar la reclamación correspondiente:

Pulsando en el botón Ver reclamaciones puede ver en qué situación están sus reclamaciones y la contestación a las mismas en su caso.

Para facilitar la aportación de determinada documentación requerida (principalmente los carnets que pueden caducarse durante la vigencia de las respectivas bolsas) se puede aportar dicha documentación realizando una reclamación en la bolsa correspondiente:

Para ello después de loguearse hay que entrar en el apartado ‘Mis inscripciones’ en la bolsa correspondiente tendrá el botón ‘Reclamaciones’

Pulsando dicho botón podemos comprobar las reclamaciones realizadas y agregar nuevas:

En el siguiente formulario se realiza la reclamación correspondiente (Carnet, Carnet de manipulador de plaguicidas, lo que corresponda). Solo se puede reclamar de lo que sale en el desplegable correspondiente de Sección Formación Requerida: